Seleccionar página

Mascarillas Tipos y dónde Comprar

Has llegado al sitio idóneo para descubrir de una vez por todas, todo lo que necesitas saber antes de comprar tu mascarilla o las mascarillas para toda tu familia. Estamos hablando de un producto que va a protegerte a ti y a tu familia del coronavirus. ¿No crees que es importante?. Sigue leyendo.

Mascarillas coronavirus

Tipos de mascarillas

Las mascarillas higiénicas, las mascarillas quirúrgicas, y los tres tipos de mascarillas FFP, las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3, (autofiltrantes frente a partículas y aerosoles líquidos), son las mascarillas más comunes para situaciones como la actual pandemia de coronavirus y para el uso de los profesionales sanitarios. A continuación te detallamos qué características tiene cada una de ellas.

Mascarillas Higiénicas

Las mascarillas higiénicas son las que está repartiendo el Gobierno de España en estaciones de metro y de trenes de cercanías. Según podemos recoger en un documento del Ministerio español de Industria, en el que se precisan las guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas para uso sanitario, las mascarillas higiénicas no están específicamente diseñadas para protegerte de ningún riesgo, ni se recomiendan para situaciones que impliquen exposición a agentes peligrosos. Por lo tanto no se consideran producto sanitario ni EPI (equipo de protección individual).

Se recomienda su uso de forma complementario a la higiene de manos, al distanciamiento social y a la higiene general, para cuando se vaya a realizar desplazamientos en medios de transporte públicos o en sitios donde pueda haber aglomeraciones.

Ofertas de Mascarillas higiénicas

Mascarillas Quirúrgicas

Las Mascarillas quirúrgicas protegen a las personas que te rodean, ya que están diseñadas para filtrar las partículas emitidas por ti durante la respiración, impidiendo que lleguen al exterior. También te protege a ti de salpicaduras de fluidos biológicos. Se aconseja a los profesionales que las utilicen durante el tiempo imprescindible, y que las desechen al cambiar de paciente o actividad.

Ofertas de Mascarillas quirúrgicas

Mascarillas de tipo FFP

Las mascarillas tipo FFP te protegen, porque están diseñadas para filtrar las partículas y aerosoles líquidos presentes en el medio ambiente, impidiendo que inhales dichas partícula cuando la estás utilizando. Según la eficacia de filtración, la mascarilla puede ser de clase 1, 2 o 3.

Mascarillas FFP1

Según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, tienen una eficacia de filtración mínima del 78 %, y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22 %. Suelen emplearse frente a partículas de material inerte.

Ofertas de Mascarillas FFP1

Mascarillas FFP2

Su eficacia de filtración es del 92 %, y, detalla el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad. Se recomienda a los profesionales sanitarios que su colocación se lleve a cabo fuera de la habitación, y que sean desechadas al salir, en un recipiente cerrado ubicado en el exterior.

Ofertas de Mascarillas FFP2

Pack 50 mascarillas higiénicas lavables 2 gomas. Talla M. Fabricadas en España Hasta 5 lavados.
  • Mascarillas HIGIÉNICA, LAVABLE Y REUTILIZABLE DE USO FACIAL,compuestas de 3 capas
  • Material capa 1: polipropileno
  • Material capa 2: espuma de poliuretano
  • Material capa 3: polipropileno
  • Fabricadas en España embolsadas en packs de 10 y de 50 unidades. Medidas homologadas para adulto o niño con un bonito diseño que se adapta muy bien a cara,boca y barbilla.

Mascarillas FFP3

Presentan una eficacia de filtración del 98 %, y se utilizan frente a aerosoles de alta toxicidad, precisa el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Se puntualiza que su uso únicamente está recomendado en los casos con riesgo de exposición, y que desaconseja su empleo generalizado en la administración.

Ofertas de Mascarillas FFP3

¿Debes comprobar el ajuste correcto de la mascarilla?

Es importante que la mascarilla sea la adecuada para el riesgo frente al que te protege, y que se ajuste a tus características físicas. Debe ser adecuada a tu fisionomía, a tu rostro, y debe ajustarse perfectamente para evitar que el aire que pueda estar contaminado pase entre tu cara y la mascarilla, eludiendo el material de filtración que evitaría que estuvieras expuesto al riesgo.

¿Qué es importante cuando se compran máscaras de coronavirus?

El objetivo de una máscara de coronavirus es evitar que inhales el virus que se transmite por el aire. A menudo verás a personas en los países asiáticos usando máscaras en los medios de comunicación, pero esto no suele ser para bloquear los virus, sino para bloquear la contaminación. La buena noticia es que las mismas máscaras también son muy eficaces para bloquear los virus y filtrar el aire que respiras. Al seleccionar una máscara, debes tener en cuenta lo siguiente:

La clasificación N – Quieres encontrar una máscara con clasificación N95 (FFP2 en la UE) o superior, esto significa que filtra el 95% de las partículas, incluyendo polvo, humo o virus de hasta 0,3 micrones de tamaño.
Elementos filtrantes desechables – Es importante reemplazar y desechar la máscara por completo o el filtro mismo. Después de todo, si hace su trabajo, contiene el virus, por lo que mantenerlo en su persona no es una decisión inteligente. Con las máscaras costosas, tendrán filtros de repuesto, pero la mayoría de las máscaras son baratas y están diseñadas para ser desechadas.
Si hay espacios entre su cara y la máscara, el aire sin filtrar pasará a través de ellos.

Oferta de mascarillas Feytuo kn95

Mascarillas para evitar el contagio por el coronavirus…

La finalidad de la mascarilla quirúrgica, por su diseño, es adecuada para evitar que puedas contaminar a tu entorno. Su tejido recoge las microgotas que puedes exhalar al respirar, pero es más difícil que retenga todas las partículas existentes en el ambiente cuando inhalas, ya que no sella su perímetro.

Las mascarillas que son EPI tienen que cumplir unos requisitos específicos para evitar la inhalación de contaminantes (en este caso polvo y microgotas). Y en muchas ocasiones se diseñan con válvulas de exhalación para favorecer la respiración y eliminar el calor de nuestro aliento. También existen algunas mascarillas que cumplen las dos normas y permiten su uso como EPI y como mascarilla sanitaria (éstas no disponen de válvula de exhalación).

En conclusión, Mascarillas que se utilizan en los hospitales:

  • Mascarillas quirúgicas para aquellas personas contagiadas o que puedan estarlo, para evitar contagiar a otras personas.
  • Mascarillas autofiltrantes FFP2 o FFP3 para personal sano que pueda estar en contacto con personas contagiadas o que puedan estarlo, para evitar contagiarse.
  • Mascarillas autofiltrantes FFP3, para personal sanitario que realice con pacientes procedimientos que generen aerosoles, como la intubación traqueal, la traqueotomía, la reanimación cardiopulmonar, etc.

Estas medidas SIEMPRE deben estar acompañadas con otras como el lavado de manos, etc.

Cuadro explicativo con los tipos de mascarillas sanitarias disponibles en Europa.

Tipos de mascarillas sanitarias

Tipos de y recomendaciones para su uso

Aquí puedes ampliar aún más la información sobre los tipos de mascarillas y su uso, explicado por AntonioProfe el cual se ha basado en lo que dice la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Antes de comprar tu Mascarilla debes saber esto

Es muy recomendable que leas las opiniones de clientes que ya han comprado su mascarilla antes que tú y pueden opinar de primera mano que le ha parecido su mascarilla y cual es su experiencia.

Aunque nosotros ya hemos hecho ese estudio, no está de más que contemples la opinión de otros usuarios, así podrás estar completamente seguro de que vas a comprar la mascarilla perfecta para ti y tu familia.

Una de las mascarillas más vendida y con mejor valoraciones

Una de las mascarillas más vendidas en Amazon y con mejores valoraciones por parte de los clientes que ya la han adquirido es la siguiente:

¡Compra ahora con esta oferta de Amazon!

Pack 50 mascarillas higiénicas lavables 2 gomas. Talla M. Fabricadas en España Hasta 5 lavados.
  • Mascarillas HIGIÉNICA, LAVABLE Y REUTILIZABLE DE USO FACIAL,compuestas de 3 capas
  • Material capa 1: polipropileno
  • Material capa 2: espuma de poliuretano
  • Material capa 3: polipropileno
  • Fabricadas en España embolsadas en packs de 10 y de 50 unidades. Medidas homologadas para adulto o niño con un bonito diseño que se adapta muy bien a cara,boca y barbilla.

Mascarillas pernonalizadas

Como en todo en esta vida, para gustos colores, por lo que también hay una amplia gama de mascarillas personalizas con infinidad de diseños y un derroche de imaginación impresionante. ¿Te atreves?

Mascarilla Guardia Civil Bandera España
  • Mascarilla de tela lavable, con 3 capas (1 de tela y dos filtros de tela TST).
  • Adaptador moldeable para hacer la forma de la nariz.
  • Elastico en la parte inferior, para mayor ajuste a la barbilla.
  • Detalle de Bandera de España en tela.
  • Elasticos por detras de la cabeza, (mas comodo que en las orejas)
NINGNETI Unisex 3D Antipolvo al aire libre Reutilizable y Lavable con Bandas Elasticas para Los Oídos NKZ-0428A80 Pack 2 unidades
  • 💗 - Hecho de material de filtro no tejido y fibra suave extrafina, es capaz de bloquear Polvo y ofrece una buena transpirabilidad, protegiendo completamente la nariz, la boca y la barbilla.
  • 💗 - Con los pendientes altamente elásticos, Las orejeras son lo suficientemente elásticas para ajustarse, sin causar fatiga ni presión sobre la piel. Es muy fácil y conveniente usarlo todo el día sin dolor.
  • 💗 - Con el diseño del puente nasal, se adapta exactamente a la mayoría de los tamaños masculinos o femeninos adultos y se adapta a casi todas las formas de la cara.
  • 💗 -【Netining】 es la única tienda autorizada por NINGNETI. Elija la tienda 【Netining】 al realizar el pedido. Confirme que el producto viene de la tienda "Netining" antes de pagar, si compra productos baratos e inferiores a otros comerciantes, no nos haremos responsables de los problemas de calidad. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema.
AIEOE - Máscara de Locomotora de Calavera de Cuero Personalizada para Hombre Mascarillas Resistente al Polvo para Motocicleta Máscaras Gótico Punk para Cosplay Rock Verde - 24 * 15cm
  • Ocasiones aplicables --- Esta máscara es adecuada para Navidad, festivales de rock, fiestas familiares temáticas, fiestas de maquillaje, puede hacer que su evento sea más emocionante e interesante. Deja que el ambiente del evento sea más fuerte.Para los amigos que les gusta el punk y el rock, no te pierdas esta máscara.
  • Regalo perfecto --- Esta máscara punk se puede dar a tus amigos, novio o novia como regalo de Año Nuevo y regalo de Navidad, y es un regalo lleno de sorpresas. Cuando lo reciban, será muy inesperado,emocionado.
  • Punk --- Esta máscara es muy retro y con estilo, puede hacerte lucir muy punk y rock, mostrar tu belleza y personalidad en cualquier momento y en cualquier lugar, y hacerte el más deslumbrante entre la multitud. Es uno de los favoritos de la gente que le gusta la música gótica, punk y rock.
  • Función --- Esta máscara está de moda para mantener el calor en otoño e invierno,frío,a prueba de polvo y viento. Además, también se puede utilizar como accesorios de los apoyos del Festival,o se puede usar al tomar fotografías.
  • Material --- Esta máscara está hecha de tela de cuero de alta calidad, muy suave.Hay algunos agujeros pequeños en la máscara, por lo que es muy transpirable y sin olor. Banda elástica cómoda que te permite usar esta máscara durante mucho tiempo sin irritarte.
ThreeH Máscara de Calavera Invierno Transpirable a Prueba de Viento para Montar Snowboard Senderismo FM09I
  • Nota: Puede tener olor a caucho. Colóquelo unos días en el lugar ventilado y luego úselo. Muy suave, sin arrugas. Ligero y mantenerse caliente.
  • Fácil de limpiar: material duradero, lavable a máquina, de secado rápido.
  • Multifunción: se puede aplicar a una variedad de actividades al aire libre, como montar en motocicleta, esquiar, hacer senderismo, acampar, etc.
  • Versatilidad: máscara de calavera unisex, talla única. Disponible en muchos usos diferentes, como bufanda, gorro y protector contra el polvo, redecilla, etc.
  • Comodidad: respetuoso con la piel, transpirable, además de mantenerlo caliente, a prueba de viento, a prueba de polvo y ventilar.
Cencibel Smart Casual Mascarilla Bandera de España Sonrisa Marino (Adulto)
  • Mascarilla higiénica reutilizable para adultos y niños. Homologada según especificación UNE0065:2020
  • Mascarilla con diseño exclusivo de sonrisa con bandera de España única en internet. Diseño de Cencibel
  • La parte interior de la mascarilla está fabricada con tejido de algodón con las ventajas que tienen los tejidos orgánicos de confortabilidad y evitar las irritaciones al contacto con la piel que producen las mascarillas sintéticas
  • Disponible en 2 tamaños. Adulto (9,5 x 18 cms) y Niño 6-11 (6,5 x 15 cms)
  • Fabricada en España. Gastos de envío gratuitos por compras superiores a 30€ en España Peninsular

Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto.

¡¡¡Comparte con ese amigo tuyo que está buscando Mascarillas!!!